Servicios de Clínica de la Fuente, servicios de podología en Asturias

CLÍNICA PODOLÓGICA DE LA FUENTE ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios en las siguientes patologías, tanto en podología para adultos, deportistas, cómo podología pediátrica en Oviedo, aplicando el tratamiento, cirugía o prótesis adecuada a cada paciente:

PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES

Pie plano

Es el pie que carece o tiene poca curvatura o arco. Este tipo de pies requieren el uso de plantillas a partir de los 4 años.

Pie cavo

Es aquel pie que presenta un arco más arqueado o exagerado que un pie normal. Puede aparecer esta anomalía a partir de los 8 años.

Pie valgo

Provoca cierta inestabilidad o “torpeza” a la hora de caminar o correr. Puede requerir tratamiento.

Pie varo

El pie orienta su planta hacia dentro, apoyando el borde externo y los últimos dedos.

Pie equino

Es el pie que está situado en una posición de flexión plantar permanente y puede provocar contractura del músculo tríceps.

Talalgia

Se localiza en la parte posterior del talón, producida por una inflamación del tendón de Aquiles.

Enfermedad de Sever

Es una inflamación aguda del cartílago de crecimiento del talón a causa del crecimiento.

Dedos en garra

Deformidad en los dedos del pie en la que se produce una flexión en la base del dedo. Requiere tratamiento y rehabilitación.

Dedos en martillo

Deformidad en los dedos del pie en las que la articulación flexionada es la del medio.

Verrugas plantares (Papilomas)

Su aspecto es rugoso y pueden mostrar manchas oscuras en la superficie. No siempre producen dolor, aunque muchas veces son molestas. Se puede usar pomadas de ácido salicílico, crioterapia, quemadura con sustancias ácidas o cirugía.

SERVICIO DIAGNÓSTICO

Estudio biomecánico de la pisada

Es un estudio que permite analizar los movimientos que se producen en el cuerpo durante la marcha consta de:

• Anamnesis

Entrevista en profundidad y estudio del historial clínico para conocer el estado general del paciente.

• Exploración en camilla y podoscopio

Exploración manual desde la parte baja de la espalda hasta los pies, pasando por la cadera.

• Estudio de presiones

Analizaremos las presiones plantares del pie, los puntos de máximo apoyo, así como la progresión de la pisada.

• Análisis de la marcha

Descubriremos si el paciente apoya más con la punta, con el talón o con alguno de los laterales del pie.

TRATAMIENTOS ENFERMEDADES DEL PIE

• Ejercicios adaptados
  • Ortonixia (VER VIDEO)
  • Plantillas personalizadas
  • Férulas
  • Siliconas a medida para los dedos del pie
  • Quiropodia
  • Cirugía de los dedos y el pie

No dude en ponerse en manos de nuestros profesionales para el asesoramiento del correcto cuidado del pie, para prevenir lesiones y sobre tipos de calzado, estaremos encantados de atender sus consultas.

Solicitar información